sábado, 25 de mayo de 2013

EDUARDO ALLEN, SAMUEL LILLO GUEVARA y LUZ VARGAS TAMBIÉN DEBEN SER INVESTIGADOS

Un ex agente del Banco Estado es investigado por estafa en Paillaco

19.03.2013 | Fue denunciado por 20 clientes por la sustracción de un total de $52 millones. Hoy se realizó la audiencia de formalización en su contra, pero no se presentó.
Un ex agente del Banco Estado, sucursal Paillaco, es investigado por el delito de “malversación de caudales públicos”, por el Ministerio Público de esa comuna, luego de una denuncia en la que figuran 20 clientes de la entidad bancaria, quienes lo sindican de haberse apropiado indebidamente de sus dineros, cuyo monto en su totalidad ascendería a $ 52 millones 185 mil 914.

En el Juzgado de Garantía de Paillaco se iba a realizar la audiencia de formalización en contra del ex agente bancario, Oscar Benavides Oyedo, quien no se presentó, no obstante haber sido citado. En la Fiscalía Regional se dijo que el denunciado no habría sido notificado personalmente.

La audiencia fue pospuesta para el próximo 9 de abril, a las 9 horas, esperándose que ese día Benavides acuda para responder a los cargos que le imputan los 20 clientes que se dicen son las víctimas, a través de una lista con sus nombres y los montos de cada apropiación indebida y que dio a conocer el Ministerio Público.

En el documento se indica que el Banco del Estado de Chile restituyó a cada uno de los clientes afectados sus dineros, en capital, reajuste e intereses.

Hasta ahora, sin embargo, el imputado “no ha restituido suma alguna al Banco del Estado de Chile”, puntualiza la misma documentación.

En ella, no obstante, se indica que el exfuncionario bancario se desempeñó como agente “C” de la planta bancaria del banco desde el 12 de enero de 2010 y hasta el 16 de agosto de 2012, fecha en la que presentó su renuncia voluntaria.

Desde la Fiscalía Regional, se indicó que el denunciado ex agente , “aprovechando las perrogativas que su cargo le proporcionaba (agente y ejecutivo de cuentas), procedió a apropiarse de varias sumas de dinero que le eran entregadas por clientes para el pago de obligaciones, para contratar diversos productos de inversión, o derechamente a sustraer dineros depositados o invertidos sin el conocimiento ni la autorización de los titulares de éstos”.

(Artíuculo tomado del diario virtual SOY VALDIVIA).

NOTA DE ESTE BLOG. Hemos aprovechado esta noticia, como otras veces ha ocurrido con situaciones similares, para que nuestra denuncia de corrupción de funcionarios bancarios tenga mayor eco en la ciudadanía. En artículo aparte, publicado en este mismo blog, está el caso de lo que nosotros vivimos al ser tramitados tras la compra de una propiedad en Arica que nos había aceptado BANCOESTADO, la que luego no realizaron y vendieron, pocos meses después, a un tal Camus Santos.
Involucrados en esta situación estuvieron el agente de la Sucursal Estación, EDUARDO ALLEN y los funcionarios de la misma sucursal SAMUEL LILLO GUEVARA y LUZ VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario